La respuesta de Antanas Mockus a la "resistencia civil" de Uribe

El exalcalde y filósofo pidió a los colombianos asumir el proceso de paz como un beneficio para todos y dijo que es el momento de madurar.

 
Antanas Mockus
Foto: Corpovisionarios

La reflexión llega justo en el momento en el que los diálogos de paz en La Habana entran en su recta final, con anuncios trascendentales como el blindaje jurídico y la amnistía e indulto para menores de edad por el delito de rebelión.

Lea sobre este tema: 

Mockus aprovechó para desmentir que esté a favor de la resistencia civil que convocó el expresidente Álvaro Uribe y reafirmó su compromiso por la paz.

El filósofo y matemático (basado en su hipótesis de la comunicación no violenta), pidió a quienes le atribuyeron ese mensaje “que lo recojan y cuelguen la imagen que sí me representa”, comentó a Semana.

Y ese mensaje es: “La paz es la victoria de las víctimas” y está dirigido “para los amigos de la paz, para los amigos de Uribe y sobre todo para los ciudadanos pesimistas o indiferentes”.

Antanas Mockus defendió el proceso de paz con las Farc y aseguró que por primera vez en la historia del país se romperá “el infernal ciclo intergeneracional por el cual los hijos de una violencia se ven destinados a vivir la siguiente”.

Al mismo tiempo, destacó que Colombia está demostrando “una manera ejemplar de resolver sus problemas, poniendo de testigo y garante a la comunidad internacional, reconociéndole una autoridad extraordinaria a su Corte Constitucional y a su Congreso”, comentó.

Y recordó que todos los colombianos que “hemos pagado altos precios por la guerra, debemos estar dispuestos a pagar un precio por la paz. Somos más fuertes y mejores de lo que casi siempre hemos creído. Es tiempo de madurar. Tiempo de comprender. Tiempo de dejar atrás los atajos de la violencia y la trampa”, concluyó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: