La razón por la que ‘Popeye’ no podría ser senador en Colombia

Jhon Jairo Velásquez Vásquez expresó este jueves su deseo de hacerse elegir como congresista.

 
Alias Popeye
@AquiyAhoraShow / vía Twitter.

“Estoy trabajando por un proyecto: cuando la justicia transicional se haga efectiva en el país, yo me pienso lanzar al Senado de la República”, aseguró el reconocido gatillero de Pablo Escobar en entrevista con La W.

Sin embargo, su aspiración no tendría procedencia por cuenta de una norma inmersa en la Constitución Política que señala que las personas que han sido condenadas por la justicia colombiana no pueden llegar al Congreso.

“La Constitución se lo prohíbe en el artículo 179, que dice que no podrán ser congresistas quienes hayan sido condenados a pena privativa de la libertad en cualquier época”, explicó a Caracol Radio el exviceministro de Justicia y experto en derecho electoral Guillermo Reyes.

Cabe recordar que ‘Popeye’ pagó 23 años de cárcel por cientos de crímenes, atentados terroristas y magnicidios siendo el jefe de sicarios del capo de Medellín.

Al anunciar su deseo de aspirar al Congreso, el exgatillero también dijo que defendería, entre otras cosas, a los presos del país.

“Yo iría en contra de la corrupción, a favor de los presos para mejorar sus condiciones en las cárceles y el pospenado, porque yo acabo de salir de prisión y no he podido abrir una cuenta en un banco por ser un expresidiario”, relató en La W.

Actualmente, alias ‘Popeye’ dice ser ‘youtuber’ y cuenta con un canal en esa plataforma con más de 130.000 seguidores.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: