¡La que faltaba!: la ‘youtuber’ loca de la Alcaldía de Bogotá

Aparece después del surgimiento de 'La Pulla' de El Espectador, 'La Contrapulla' de Presidencia y otros intentos al estilo 'youtuber'.

 
Pantallazos video Alcaldía de Bogotá.

(Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión).

Entre esas propuestas que pretenden imitar (¿alcanzar?) el éxito de personajes como el chileno Germán Garmendia y el colombiano Sebastián Villalobos, han llamado la atención los videos de personas tan disímeles como Fernando Londoño Hoyos, Daniel Samper Ospina y una mujer que representó a la Presidencia para defenderse de una crítica de ‘La Pulla’ de El Espectador.

En este contexto aparece la ‘youtuber’ de la Alcaldía que se hace llamar ‘Loa’ por una parte de su apellido, pues su nombre es Katherine Loaiza Martínez, y es la periodista encargada de manejar las redes sociales del Distrito. La misma administración lo admite y la presenta así en su cuenta de Twitter.

Loaiza Martínez se presentó, esta semana, en un video en el que ella misma afirma estar loca:

Este es mi puesto de trabajo. Tengo una libreta de ojones como yo; monedas, mi celular de pacman. Tengo mis cosas marcadas, tengo pastas. Yo marco todo porque tengo un problema mental y digo que estoy loca de frente”.

Artículos relacionados:

En la grabación ‘Loa’ también asegura que ella será la que contestará, por redes sociales (en Twitter @Bogota y @AlcaldiaBogota, y en Facebook Alcaldía Mayor de Bogotá’), las dudas de ciudadanos sobre el Gobierno de la capital: “Quiero que me conozcan, me pregunte todas las cosas que me quieran preguntar sobre el Distrito. Si acá nadie les responde, yo soy la persona que les va a responder las dudas que tengan sobre lo que sea porque tengo este carné [de la Alcaldía] que me da acceso a lo que sea en el Distrito”.

Ese ofrecimiento de ‘Loa’ plantea una gran inquietud entre los ciudadanos, comoquiera que solo el hecho de tener el carné no le proporciona la información suficiente e inmediata para responder con seriedad y precisión las miles, por no decir millones, de preguntas que pueda recibir.

También le puede interesar:

De hecho, esto ya comenzó a evidenciarse. Los habitantes, en respuesta al trino donde la Administración Distrital promocionó el video de su ‘youtuber’, este jueves, ya están planteando sus preguntas —aunque no han tenido respuesta por ahí—, por ejemplo, en temas como las ambulancias, las rutas alimentadoras, los huecos en las vías y ciclorrutas, entre otros.

Por esa razón, si bien algunos felicitan a ‘Loa’ por “este logro personal”, otros cuestionan que se gasten los recursos públicos en una ‘youtuber’.

Twitter

Pese a estos comentarios de los usuarios de Twitter sobre los recursos para pagar esta estrategia, prensa del Distrito dijo que Loaiza Martínez “no está contratada como ‘youtuber’”. También afirmaron que “tiene un contrato como asesora estratégica de la Alcaldía, tiene varias funciones, una es redes sociales, aparte de 8 funciones más. Entonces, digamos que no la contrataron solo para eso”.

Este es el video de presentación de ‘Loa’ como ‘youtuber’ que la Alcaldía publicó en Facebook, Twitter y YouTube.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: