La primera vez del año en la que el crimen fue desplazado en los noticieros de TV privada

Lo logró el revés de Colombia en Corte de Justicia de La Haya, el 17 de marzo.

 

El inusual hecho ocurrió no solo por tiempo dedicado a los diferentes ángulos de la noticia, sino por número de notas en el primer bloque del noticiero de medio día.

El noticiero del Canal Caracol le dedicó 1.482 segundos -24 minutos 42 segundos- al tema (11 notas); mientras que RCN, 1.680 -28 minutos- (10 notas). Antes de que apareciera el primer crimen o muerte, Caracol dejó pasar otros 11 minutos 12 segundos, tiempo que dedicó al paro nacional convocado por las centrales obreras.

Esta última noticia RCN la relegó al lugar 21, luego de otras informaciones menos coyunturales y crímenes y/o muerte: ¿qué hacer si me cuelgo con un crédito?; costo de los tiquetes aéreos para Semana Santa; alerta atmosférica en el Valle de Aburrá por contaminación; el ‘Cazanoticias’; la captura de un joven acusado de abusar de sus hermanas; mujer que fingió secuestro y el ahogamiento de una niña de 6 años en alberca, entre otras.

A pesar de la inusual apertura de los noticieros, Caracol presentó 8 notas de crimen/muerte en el primer segmento del noticiero (antes de los cortes comerciales); RCN, 3. Es de destacar que RCN retomó el tema de la Corte de la Haya con 2 notas (total 2 minutos 25 segundos) donde hablaban críticos de la política exterior colombiana y el fracaso de la estrategia para contener a Nicaragua.

El total de notas crimen/muerte de los noticieros fue: RCN, 4; Caracol, 9.

Franjas comerciales: RCN, 27 minutos 49 segundos (68 comerciales); Caracol, 31 minutos 11 segundos (79 comerciales).

El informe detallado para Noticias Caracol se puede ver a continuación:

Y para el caso de Noticias RCN, estos son los datos:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: