‘La Pola’ mató a joven en pleno centro de Guaduas, Cundinamarca

La estatua de Policarpa Salavarrieta se le vino encima a esta persona que se subió al monumento para tomarse una foto.

 

Al parecer el turista se encontraba en estado de embriaguez, pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades forenses de La Dorada, municipio al cual fue remitido después del accidente y donde se encuentra el cuerpo, publicó Noticias Caracol.

Este hecho provocó el rechazo de los habitantes de Guaduas sobre este tipo de actos, piden prudencia a los visitantes y respeto a los monumentos históricos, señaló el informe.

“Es un irrespeto que hayan tumbado la heroína Policarpa porque toda la vida la hemos tenido en el parque”, manifestó un ciudadano del municipio al noticiero.

El visitante fue identificado como Juan Carlos Cortés Mora, y según un comunicado de la Alcaldía de Guaduas, la estatua ubicada en la Plaza de la Constitución se partió en dos, después de que este señor se trepara en la parte alta del mismo, el documento fue publicado por el portal noticiero La Ruta de Occidente.

“Dicho acto inmediatamente se puso en conocimiento de las autoridades judiciales y de Policía a fin de que se esclarezcan los hechos, se determinen los culpables y se castigue con el peso de la ley a los responsables de tal proceder”, indica el comunicado del municipio.

Y agrega, que ya se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Cultura, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo a fin de logara la restauración total del monumento a su estado original.

La estatua fue hecha el 1910 por el escultor y pintor Silvano Cuellar y fue elaborada con ocasión del Centenario de la Independencia. Vale recordar que ‘La Pola’ nació en Guaduas en 1796.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: