La plata de educación que se parrandearon en discotecas y carros de lujo

La Fiscalía encontró un millonario desfalco en Chocó cuyo dinero se invirtió en bares y otros bienes para dar una apariencia de legalidad.

 
Imagen de referencia / Getty

Estos dineros estaban destinados a la educación y al pago de mesadas a profesores y pensionados en ese departamento, pero desde 2011 la Fiscalía General estableció que había serias irregularidades en el manejo de esos recursos.

Por ese desfalco, el ente investigador acusó a Jesús Xavier Gómez Lozano y a Wiston Leonel Torres Moreno, conocido como el ‘abogado del diablo’, que fue condenado a cinco años de cárcel por engañar a humildes profesores con la promesa de tramitarles su pensión. Después, se quedó con ese dinero.

Ahora, fiscales de la dirección de Extinción y Dominio ordenan ocupar dos de las discotecas de moda con sede en Medellín y Chocó, en las que finalmente se invirtió esa plata de la educación.

Estos bares son conocidos como Jennylao y, según El Tiempo, allí se presentaron reconocidos artistas como El Gran Combo y Chocquibtown, a los que promocionaban con llamativos premios y concursos de camisetas mojadas.

También le puede interesar:

Lo que más llama la atención de las autoridades es que las discotecas aparecen a nombre de la Asociación Nacional para el intercambio Cultural Afrodescendiente, que curiosamente controla el mismo abogado Torres Moreno.

También, agrega el impreso, en los documentos está el nombre de una “hermana del abogado”, que pese a tener bajos ingresos era propietaria de un lujoso carro, una motocicleta y otros bienes por más de 800 millones de pesos.

No obstante, el ‘abogado del diablo’ se acogió a sentencia anticipada en 2011, no cumplió la promesa de devolver el dinero y misteriosamente recuperó su libertad gracias a las maniobras de un juez.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: