La peligrosa moda de estudiantes en Bogotá: ir a rumbear al Bronx

Los alumnos, que apenas tienen entre 10 y 17 años, pasan hasta 3 días seguidos en las fiestas.

 
Imagen ilustrativa
Google Maps.

Así lo revelaron Noticias RCN y Citytv, medios que publicaron las denuncias ciudadanas sobre la moda de los estudiantes e imágenes de ellos en el peligroso sector del Bronx.

Uno de los denunciantes fue el alcalde de la localidad de Los Mártires, Wilson Díaz, que aseguró al segundo canal que la asistencia de alumnos de colegio a fiestas en el Bronx “es una tendencia reciente”:

Los mismo estudiantes me dicen que es cierto, que es un problema que se está presentado. Los niños se desplazan después de clases al Bronx, y duran allá los días viernes, sábado, inclusive el domingo, y retornan el lunes”.

El Alcalde Local, además, indicó al medio que los padres de los menores conocen la situación. Sin embargo, los que se han preocupado muchas veces van a buscar a sus hijos al Bronx, pero “las mafias que operan al interior” no los dejan entrar.

Sobre las rumbas en dicha insegura zona del centro de Bogotá, un alumno dijo al noticiero que:

Las fiestas allá sí son pesadas, pues uno tiene los nervios de que lo atraquen. Uno no puede entrar con uniforme, ni armas; hay vigilantes que lo revisan a uno para evitar problemas dentro”.

También le puede interesar:

Por su parte, Javier Ospina, edil de Los Mártires, afirmó a RCN que esa localidad más las de La Candelaria y Santa Fe son las 3 más afectadas con las fiesta de estudiantes en el Bronx, donde gran parte de los asistentes no superan ni los 10 años de edad.

Ese informativo también asevera que, solo los fines de semana, llegan unos 300 alumnos de colegio a las rumbas en el Bronx. Incluso, antes compran licor y pasan por farmacias y droguerías para adquirir sustancias psicoactivas como popper, según estos videos revelados por Noticias RCN y Citytv.

Pantallazo video Noticias RCN.
Pantallazo video Noticias RCN.
Pantallazo video Citytv.
Pantallazo video Citytv.

Esta no es la primera vez que denuncian que estudiantes de Bogotá frecuentan el peligroso sector del Bronx.

Hace dos meses, incluso, por relatos de los mismos alumnos se conoció que allí estaban llegando estudiantes (los jueves 60 niñas y los viernes 120) para prostituirse. Ellas eran ofrecidas por proxenetas del Bronx, especialmente a hombres bien vestidos que frecuentan la insegura zona.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: