La pelea del día es por casos Pretelt y reelección del Procurador

Una alusión del presiente Santos a las demoras en el Consejo de Estado para resolver demanda contra Ordróñez desató la nueva andanada.

 
Presidencia.gov.co

El primero en lanzar los dardos fue el presidente durante una ceremonia de posesión del magistrado del Consejo de Estado, César Palomino. Durante su intervención, el presidente dijo que la justicia ha demorado mucho tiempo en resolver los casos del magistrado Jorge Pretelt y la demanda de anulación de la elección del procurador Ordóñez.

Respecto del caso Pretelt, Santos instó a los senadores a acudir a la plenaria y cumplir con su deber de votar si se declara indigno a Pretelt y su caso de traslada a la Corte Suprema, según Caracol Radio.

hay que cumplir con el deber, la responsabilidad por primera vez es del Senado, que se convierte en juez”.

Posteriormente se refirió al caso de su principal contradictor, el procurador Ordóñez, al afirmar que se le da un mal mensaje a la ciudadanía con un proceso que lleva 3 años en ese tribunal sin que haya una resolución.

es muy mal mensaje además que los más altos funcionarios interpongan recursos dilatorios, dilatorios, en lugar de buscar el pronunciamiento de fondo”.

A ambos los cuestionó por afirmar en sus respectivos procesos que son perseguidos políticos cuando la justicia los llama a rendir cuentas.

En defensa de Ordóñez terció el expresidente Uribe, quien lanzó críticas a Santos por pretender manipular y acusar a las instancias judiciales para que decidan en contra de opositores, agrega Caracol Radio.

Lo que me extraña es esta interferencia del presidente de la República, entonces el presidente de la República ya lo tiene condenado, y acosa al Congreso, el presidente lleva mucho tiempo manipulando al Consejo de Estado para que anule la reelección del procurador Ordóñez, es muy grave, aquí todos los días nos parecemos más al chavismo, el presidente Santos todos los días sigue anulando la independencia de las ramas del poder público”

dijo Uribe.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: