Se llama Diana María García Bahamón y en el perfil profesional, que presentó a la Cámara, dice que es comunicadora social-periodista graduada de la Universidad Autónoma del Caribe. Sin embargo, la institución educativa dice que ni siquiera terminó la carrera, según informe de Caracol Radio.

“Fuimos asaltados en nuestra buena fe. La exfuncionaria engañó a varias entidades, incluso renunció al Congreso para asumir un cargo internacional”, explica un comunicado de la Cámara, difundido por la emisora.

También, José Edison García, jefe de personal de la corporación, dijo a la cadena radial que “durante los años que estuvo al frente del cargo nunca se escuchó rumor alguno sobre la idoneidad de sus credenciales universitarias”.

La denuncia sobre la aparente falsificación del diploma por parte de García Bahamón circuló en redes sociales, en donde aparece un documento firmado por la universidad Autónoma del Caribe que aclara la situación.

“Diana María de la Chiquinquirá García Bahamón (…) cursó y reprobó séptimo semestre, sin que hasta la fecha hubiere cumplido satisfactoriamente con todos los cursos del plan de estudios”, dice el comunicado, publicado en la cuenta del periodista Gustavo Rúgeles.

Aunque desde la Cámara contactaron a la mujer para corroborar la información ella dijo, según José Edison García, que se trataba de “una retaliación por un impasse sentimental”. No obstante, las pruebas la contradicen.

Por eso, el funcionario dijo a Caracol Radio que la mujer será denunciada ante la Fiscalía.

García Bahamón se presentaba como periodista, según esta reciente entrevista.

LO ÚLTIMO