La falsa denuncia por la que condenan al medallista olímpico Óscar Figueroa

Un juzgado en Cali estableció que el pesista colombiano debe pagar 16 meses de prisión y una multa de 700.000 pesos.

 
-
AFP

Sin embargo, como el fallo es de primera instancia y el deportista no tiene antecedentes judiciales, el juez le concedió el beneficio de libertad con la condición de que pague la caución y firme un compromiso de buena conducta, que será evaluado durante los próximos dos años, informa RCN Radio.

El lío con la justicia empezó cuando Figueroa compró un carro a su nombre para un amigo que no lo podía adquirir directamente porque estaba reportado en datacrédito, y en ningún banco le prestaban dinero. Pero el hombre se atrasó en el pago y el deportista reportó el caso a las autoridades, indica El País de Cali.

“Él hizo una llamada a la línea 123 diciendo que le habían hurtado el carro, pero luego él se reunió con Raúl (el amigo), arreglaron las cosas y todo siguió normal. Incluso fue a la Policía para aclarar lo denunciado”, contó a ese medio el abogado Víctor Ortiz, que representa a Raúl.

También le puede interesar:

Pero el pesista acudió de nuevo a las autoridades y desde ahí se le abrió investigación por falsa denuncia.

“Óscar fue a la Fiscalía a poner la denuncia por el supuesto hurto del vehículo Renault Logan 2007 cuando se lo había prestado a Raúl. Dijo que un hombre y una mujer en motocicleta se lo habían quitado a mi cliente en la vía Cali-Jamundí, lo cual nunca existió porque con el tiempo las investigaciones arrojaron que Figueroa quería recuperar el carro luego de firmar el traspaso”, agregó el jurista.

Así las cosas, Figueroa tiene cinco días para entregar las pruebas que lo libren de toda responsabilidad, ya que es uno de los deportistas clave que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: