Sin embargo, como el fallo es de primera instancia y el deportista no tiene antecedentes judiciales, el juez le concedió el beneficio de libertad con la condición de que pague la caución y firme un compromiso de buena conducta, que será evaluado durante los próximos dos años, informa RCN Radio.

El lío con la justicia empezó cuando Figueroa compró un carro a su nombre para un amigo que no lo podía adquirir directamente porque estaba reportado en datacrédito, y en ningún banco le prestaban dinero. Pero el hombre se atrasó en el pago y el deportista reportó el caso a las autoridades, indica El País de Cali.

“Él hizo una llamada a la línea 123 diciendo que le habían hurtado el carro, pero luego él se reunió con Raúl (el amigo), arreglaron las cosas y todo siguió normal. Incluso fue a la Policía para aclarar lo denunciado”, contó a ese medio el abogado Víctor Ortiz, que representa a Raúl.

También le puede interesar:

Pero el pesista acudió de nuevo a las autoridades y desde ahí se le abrió investigación por falsa denuncia.

“Óscar fue a la Fiscalía a poner la denuncia por el supuesto hurto del vehículo Renault Logan 2007 cuando se lo había prestado a Raúl. Dijo que un hombre y una mujer en motocicleta se lo habían quitado a mi cliente en la vía Cali-Jamundí, lo cual nunca existió porque con el tiempo las investigaciones arrojaron que Figueroa quería recuperar el carro luego de firmar el traspaso”, agregó el jurista.

Así las cosas, Figueroa tiene cinco días para entregar las pruebas que lo libren de toda responsabilidad, ya que es uno de los deportistas clave que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

LO ÚLTIMO