“La elección por el 'sí' va a ser muy competida”: César Gaviria

Según el expresidente se han encontrado con mucha gente que apoya el sí, pero que no ha decidido si va a votar o no.

 
Andrew Burton/Getty Images

Por eso, el exmandatario comentó que el gran desafío es conseguir que los que quieren el ‘sí’ voten, y es consciente de que hay que hacer una larga tarea de pedagogía para aquellos que no están bien informados de los acuerdos y se despejen todas las dudas, comentó Gaviria a El Espectador.

También afirmó que hay cosas que no tienen sentido, como por ejemplo, que la oposición diga que si se quiere la paz se vote por el no. “Quien quiera que haya paz debe votar por el ‘sí’, porque si lo hace por el ‘no’, así no quiera guerra, allá vamos a terminar otra vez”, manifestó Gaviria en la entrevista.

El político liberal recordó que en ninguno de los procesos de paz que se han celebrado en el mundo en los últimos 20 años los cabecillas han ido a la cárcel. “Ahora, van a tener una justicia muy severa y un tribunal internacional muy independiente al que le van a tener que contar la totalidad de sus delitos, porque donde se les olvide alguno, pueden llegar a estar hasta 20 años en una cárcel de barras”.

Gaviria dijo que en la actualidad hay 20.000 paramilitares en la calle que están incursos en delitos de lesa humanidad. “Por ejemplo, el señor Ramón Isaza anda tranquilo, debe tener unos 5.000 muertos encima y no creo que ese sea el modelo de no impunidad que el expresidente Uribe nos quiere mostrar”.

En cuanto a la tesis de la oposición que con este acuerdo se le entregará al narcotráfico de las Farc, Gaviria explicó que el acuerdo tiene un respaldo internacional unánime y en muchos países no entienden por qué en Colombia hay gente que quiere seguir en la guerra, finalizó el diario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: