Aunque ser candidato no lo trasnocha, Petro habla como tal

Admite que le gustaría ser candidato en el 2018, pero no es una obsesión.

 

Sin embargo, reconoce que depende del Consejo de Estado (CE) donde hay una ponencia que pide tumbar la sanción de la Procuraduría que lo inhabilita por 15 años para ocupar cargos públicos, en entrevista que entregó a El Espectador.

Dice que espera una decisión favorable del CE ya que no es el mismo que permitió su destitución en 2014. “Ese Consejo estaba muy influenciado por el procurador Alejandro Ordóñez y el actual es mucho más libre e independiente”, manifiesta Petro en la entrevista.

Superar la segregación social, mitigar y adaptar el país frente al cambio climático y fortalecer el poder público son los objetivos que harían parte de una Colombia Humana que no necesariamente lideraría Petro si la decisión del CE no le es favorable, publica el periódico.

Comenta que hablaría con Jorge Robledo para tender una posible alianza y ve más lejana la posibilidad de entablar un acuerdo con Sergio Fajardo.

Temas relacionados:

Ante los cuestionamientos de los críticos que admiten que él no fue capaz de hacer ni un solo colegio, Petro responde: “Cuando el concejal Flórez dice que no se hizo ni un colegio nuevo, no se está refiriendo a la infraestructura nueva de los colegios, que es lo que importa, sino a la creación jurídica de colegios y ahí está la trampa. 23 colegios ya existían en casuchas y la Bogotá Humana cambió eso por infraestructuras nuevas de los colegios existentes”.

En cuanto a las negociaciones de La Habana comentó que acabar una guerra no significa construir la paz.

La palabra paz no está ligada estrictamente a cómo una guerrilla deja las armas, sino como el territorio colombiano deja de ser violento”.

En cuanto al Gobierno Nacional dijo que buena parte del gabinete y las superintendencias le pertenecen al Vicepresidente. Recordó que cada vez que llegaban a un acuerdo con Santos y se iba a aplicar, el mismo Gobierno lo deshacía. Aseguró que el proyecto del metro de cayó porque se dejó pasar un año sin convocar al Conpes estando todo listo y todo esto fue por los funcionarios de Vargas Lleras, indicó Petro en la entrevista a El Espectador.

Opina que el Vicepresidente es igual a Peñalosa, que ambos están ligados al modus operandi de los negocios del Estado “y eso no lleva a un proceso de pacificación del territorio sino a exacerbar los factores de la violencia”.

Reconoció que se encontró con las Farc en La Habana y dice que están desfasadas del tema del cambio climático, hecho que contribuye a que estén lejos de hacer parte del Progresismo, finalizó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: