La canción que tiene en líos a un concejal por ‘madrear’ a la mujer

Se llama ‘Tumba sin nombre’ y su autor es Deiby Martínez, un funcionario de Neiva que en sus ratos libres le jala a la ranchera.

 
Captura de video / YouTube

Y no es que lo haga mal, pues Martínez tiene varias canciones circulando en redes sociales y han sido todo un éxito, a juzgar por el número de reproducciones y los comentarios que le dejan.

Pero uno de esos temas, en los que Martínez le canta al despecho, el concejal suelta un ‘madrazo’ que tiene ofendidas a las mujeres, sobre todo a las del Movimiento de Mujeres de Neiva, que se lo hicieron saber en una carta publicada en Facebook.

Deiby Martínez además de concejal se desempeña como cantante de música popular (en lo que aclaramos no vemos nada de malo), en una de sus últimas canciones llamada ‘Tumba sin nombre’ se refiere a una mujer como “gran puta”. Consideramos que este tipo de actos son reprochables más si vienen de un funcionario público, pues se continúan construyendo estereotipos violentos que no aportan a eliminar las violencias contra las mujeres y que al contrario legitima y justifica las mismas”.

También le puede interesar:

Sin embargo, el concejal le bajó el tono a la polémica y explicó, en Noticias Caracol, por qué ‘madrea’ a la mujer en ese video.

Es una palabra que se le incluyó para algunos amigos, una edición especial, que a la gente y a algunas mujeres les ha gustado, pero no es mi deseo ofender a ninguna mujer”.

Además, Martínez aclaró que ahora solo se dedica a la política ya que dejó a un lado la actividad artística.

Aun así, el colectivo de mujeres de Neiva exige “que se abra el debate en el gobierno municipal y se promuevan campañas y prácticas que contribuyan a la eliminación de las violencias hacia las mujeres”.

También, piden que el concejal saque otra ‘edición especial’ de la canción, pero sin el ‘madrazo’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: