La alcaldesa petrista embarazada que se aferra a su cargo en Bogotá

Diana Mabel Montoya que gobierna la localidad de Rafael Uribe Uribe es investigada por la Fiscalía.

 
YouTube

La Secretaría de Gobierno expresó que respetará los derechos de esta funcionaria que fue nombrada por Gustavo Petro, publicó Noticias UNO:

Para nosotros es fundamental garantizar los derechos de las mujeres. Bajo ninguna circunstancia podríamos pasar por encima de ella”.

Sin embargo, a ella, que sigue manejando recursos de la localidad, le son imputados por la Fiscalía los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, señaló el noticiero.

La Fiscalía la investiga por la suscripción de siete convenios de asociación en 2013, en los que incurrió en incumplimientos y sobrecostos, y según las pruebas habrían sido entregados a personas sin experiencia, publicó el informe.

De acuerdo con los investigadores, Montoya logró que los interventores aprobaran prórrogas, suspensiones y cambios en la forma de pago de los contratistas. Al parecer, algunos contratos se adelantaron sin interventores porque estos no accedían a la solicitud de la alcaldesa, reiteró Noticias UNO.

A la funcionaria se le ofreció un cargo como profesional especializada del acueducto con un salario de 7 millones de pesos, pero no aceptó porque Montoya manifestó que eso era muy inferior a lo que ella ganaba, concluyó la nota.

Los alcaldes de las demás localidades ya fueron designados por el alcalde Enrique Peñalosa.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: