Hincapié fue liberado en octubre de 2015 luego de que un juez ordenara un nuevo juicio tras evaluar pruebas adicionales presentadas ante los tribunales, pero este miércoles se confirmó que los fiscales desestimaron el nuevo proceso que incluso lo hubiera podido llevar de nuevo a prisión, informa El Diario de Nueva York.

Así las cosas, la fiscalía recomendó retirar los cargos en su contra y archivar el proceso.

“Me siento aliviado, exaltado, estoy muy contento […] Mis oraciones fueron escuchadas. Lo único que quiero ahora es reiniciar mi vida sin preocupaciones, trabajar y compartir mucho tiempo con mi familia”, declaró Hincapié al salir de la corte de Manhattan, agrega el diario.

Según medios locales, citados por Efe, los fiscales insisten en que el colombiano es culpable del asesinato del que se le acusaba, pero consideran que no es apropiado iniciar un nuevo juicio dado el tiempo que ha pasado, la muerte de un testigo clave y otras circunstancias.

Hincapié fue una de las siete personas condenadas por el asesinato de Brian Watkins, un turista de Utah, apuñalado en septiembre de 1990 en una estación de metro cuando defendía a su familia de un asalto.

El caso se convirtió en todo un símbolo de la violencia que en aquella época se vivía en Nueva York, y fue uno de los delitos que llevaron a la ciudad a iniciar una gran campaña para combatir el crimen.

Hincapié, que en aquel momento tenía 18 años, asegura que fue forzado por un detective de policía a confesar de manera falsa el crimen con violencia y amenazas.

“Yo no estaba allí, en el andén donde tuvo lugar el crimen”, insistió hoy Hincapié en declaraciones al canal local NY1, en las que recordó que “nunca debería haber pasado 25 años en la cárcel”.

Con información de Efe.