Un jurado borracho, y 7 curiosidades más de las votaciones del plebiscito

El caso del hombre alicorado en la mesa de votación y la forma en que el coletazo del huracán influyó en los votos, son 2 hechos destacados.

 
Plebiscito Colombia
Lágrimas tras el resultado del plebiscito / AFP

El primero de ellos ocurrió en el colegio Codeba, en Barranquilla (Atlántico), en donde uno de los jurados designados llegó “muy embriagado al puesto de votación y vomitó varias veces por su malestar”, indica El Heraldo.

El hombre fue retirado del sitio por personal de la Registraduría y podría ser sancionado por su comportamiento.

Imagen de ilustración -EFE

En esa misma zona y en gran parte del del país, el coletazo del huracán Matthew influyó mucho en la asistencia de la ciudadanía a las urnas, tanto así que los gobernadores de la Región Caribe enviaron una carta al Consejo Nacional Electoral para que prolongara la jornada al menos una hora más. Sin embargo, la respuesta del CNE fue que no había “alargue” para estos casos.

Más noticias

Aun así, los votantes se pusieron sus improvisadas pintas para el invierno y salieron a ejercer su derecho. A los jurados también les tocó sacar la sombrilla, como registra el portal Al Día.

Jurados con sombrillas por huracán Matthew Foto: Aldía.com
La lluvia fue el común denominador en el país – AFP

Los adultos mayores también dejaron una postal para el recuerdo, ya que pese a sus dificultades de salud no fallaron a la cita con la democracia. Hay que reconocer que la Policía siempre estuvo atenta para colaborarles.

Una curiosa imagen que no pasó desapercibida fue la del sacerdote barranquillero Luis Alberto Martínez, que pese a sus quebrantos de salud llegó en ambulancia hasta el puesto de votación y fue trasladado en camilla hasta la mesa.

Padre Martínez – Foto: El Heraldo

Los que sí no alcanzaron a llegar a la mesa ni con ayuda, y no precisamente por problemas de salud, fueron tres hombres en Barranquilla que amanecieron tomando licor en la calle pese a la restricción de ley seca. Según El Heraldo, no fueron los únicos que bebieron ese día.

Para estos parranderos no hubo ley seca – Foto: El Heraldo

Otro de los hechos novedosos que ocurrió este domingo fue el hallazgo de 9 personas en Cali que, según la Fiscalía General, habían sido reportadas como desaparecidas algunas de ellas desde el año pasado, pero que a la hora de votar se descubrió que estaban sanos y salvos.

Imagen de ilustración – AFP

Finalmente, el triunfo del ‘no’ en el plebiscito dejó varias imágenes que reflejan la alegría de unos, por el triunfo, y la tristeza de otros, por lo que consideran una derrota.

Imagen de EFE

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: