Dicha votación se realizará en marzo e incluirá también la consulta para elegir al candidato por el Centro Democrático y el partido Conservador, que se disputan Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque.

Frente al tema, este lunes, en entrevista con Vicky Dávila en La W, el mismo Petro reconoció que su interés, más allá de competir contra Caicedo, es medirse con la otra lista (la de los conservadores y Centro Democrático) que el cataloga como “la lista de la muerte”; y de paso mirar cómo están las fuerzas políticas contrapuestas a él.

El artículo continúa abajo

Basado en esto, Julio Sánchez Cristo aseguró: “Yo he sido crítico de esa consulta. Me parece que el deja al descubierto algo muy delicado: es que la razón por la cual existe la consulta es para escoger el candidato de un partido y no para que él ausculte cómo están sus fuerzas opositores porque los colombianos le vamos a financiar a él es una inquietud política que tiene”.

Según el periodista, Petro lo que quiere es saber cómo están las fuerzas que él llama “fuerzas de la muerte o lista gris o lista de la muerte.

“La razón por la cual se paga una consulta es para que dentro de su grupo político se elija un candidato, no es para que él examine cómo está la otra lista. Ese no es el propósito de una consulta”, dijo Sánchez Cristo.

Vicky, por su parte, reconoció que el exalcalde de Bogotá es un fenómeno político y tiene propuestas concretas para cada cosa. Sin embargo, la idea es conocer qué tan reales son y se pueden llevar a cabo.

LO ÚLTIMO