Acusan a alcalde y exalcalde de Montería por sobrecostos en coliseo ‘Happy’ Lora

Fiscalía dice que hubo retrasos y faltantes de dinero en la remodelación del escenario. Abogados de los implicados alegan que no hay delito.

Fiscalía señala por corrupción a alcalde y exalcalde de Montería
Marcos Daniel Pineda (alcalde-izq.) y Carlos Eduardo Correa| Fotos: Alcaldía de Montería y Consejería presidencial

El proceso contra el alcalde de Montería (Córdoba), Marcos Daniel Pineda, y el exmandatario de esa ciudad y exconsejero presidencial para las regiones Carlos Correa, se debe a dos contratos para adecuar la infraestructura del coliseo ‘Happy’ Lora en los que según la Fiscalía se detectaron incumplimientos y cambio de diseños en la obra.

Además, de acuerdo con la W Radio, se habrían alterado documentos para pagar dineros sin tener en cuenta avances en la obra, “permitiendo la apropiación de dineros para el Fondo Mixto en un valor de 3.500 millones de pesos”.

Los contratos se firmaron en diciembre de 2011 y junio de 2012, cuando la ciudad fue escogida como sede de los Juegos Nacionales. Pero la obra se entregó cinco años después y según el ente investigador el escenario no responde a la obra inicialmente proyectada.

“El dolo con que usted actuó se deriva no solo de la infracción manifiesta de las normas constitucionales y legales ya citadas, sino también al conocimiento de la imposibilidad de llevar a cabo esta obra para servicio de la comunidad nacional, departamental y local, por cuanto esta obra no sirvió al objeto del contrato”, señala la Fiscalía en el escrito de acusación contra Pineda, indica la emisora.

El artículo continúa abajo

En cuanto al exalcalde de la ciudad, la Fiscalía lo acusa de irregularidades en el contrato que firmó la alcaldía y el Fondo Mixto Para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, y señala que Correa “omitió” sus funciones de control y permitió la ejecución ilegal de la obra.

Pero los abogados de los dos implicados alegan que no se cometió ningún delito, pese a que la Fiscalía asegura que los entes de control reportaron un faltante de 3.506’500.000 pesos, agrega El Espectador.

“Se demostrará que todas las acusaciones carecen de sustento, hay que preguntarle a la fiscal del caso cuál es el interés de seguir con este proceso”, dijo al periódico el abogado Iván Cancino, que representa al alcalde Pineda.

Andrés Garzón, abogado del exalcalde Correa, dijo a ese medio que “la Fiscalía tendrá que probar sus afirmaciones en juicio”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error