Jugadores de 'Pokémon GO' son objetivo fácil para delincuentes

Autoridades colombianas aseguran que los usuarios se encuentran más expuestos a robos y secuestros.

 

El fenómeno de este juego de realidad aumentada cobra cada vez más fuerza entre los colombianos que se exponen a sacar sus teléfonos en todas las zonas del país mientras caminan por las calles a cualquier hora del día sin medir las consecuencias, informó El Tiempo.

Además de sacarlos para encontrar a sus pokemones favoritos y entrenarlos, algunos momentos del juego requieren que las personas entren en contacto con desconocidos, facilitando la acción de los delincuentes que tienden trampas que terminan en secuestro, violaciones o hurto.

“Los ‘pokecebos’ se utilizan para atraer a los pokémones a un punto específico. Y dentro de esta realidad virtual llegan al lugar señalado varios pokémones, estos sí enviados por la aplicación, lo que hace que los participantes reciban una señal y lleguen a un mismo punto. El que lanza el ‘pokecebo’ puede ser un delincuente buscando una oportunidad”, explicó Leonardo Rivera, encargado del Ciber Gaula el portal El Tiempo.

Pero no son solo los delincuentes los que aumentan el riesgo de peligro de los jugadores, pues se han registrado también varios accidentes en las calles de algunas ciudades causados por los mismos ‘entrenadores’.

También le puede interesar:

En Modelia, por ejemplo, un joven de 16 años estuvo en riesgo de ser atropellado por un carro por estar pendiente de su celular, situación que también se ha presentado en países como Estados Unidos y Australia, donde en este último mencionado se han disparado los secuestros de menores de edad, según registros de El Comercio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: