Juez ordena que John 'Calzones', alcalde de Yopal, vuelva a prisión

Su esposa, Dora Emilse López, también debe regresar a la cárcel; los dos son investigados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

 
Foto: Alcaldía de Yopal (Facebook)

Dejan en libertad condicional a ‘John Calzones’, alcalde electo de Yopal‘Calzones’, cuyo verdadero nombre es John Jairo Torres Torres, había recuperado su libertad en marzo de este año por orden de un juzgado en Bogotá. Sin embargo, en ese momento, la Fiscalía apeló esa decisión con este argumento:

Hay elementos materiales probatorios contundentes que indican que él y su esposa […] harían parte de una organización delictiva, dedicada al lavado de activos con la cual se presume se ha enriquecido ilícitamente”.

Temas relacionados:

En ese sentido, la decisión de ordenar la recaptura de Torres Torres y López, conocida este martes e impartida por un juez de Yopal (Casanare), responde a la apelación de la Fiscalía, de acuerdo con La F.m.

Para el ente acusador, entre 2012 y 2015, se registró un incremento injustificado de 50.000 millones de pesos en el patrimonio de ‘Calzones’ y su esposa.

De acuerdo con la Fiscalía, ese presunto enriquecimiento ilícito tendría como origen el pago que les hicieron varios compradores de una urbanización.

Sin embargo, la construcción habría sido construida “dentro de un bien embargado en un proceso de extinción de dominio y sin cumplir los requisitos legales, incurriendo en el delito de urbanización ilegal”, explica el ente acusador.

Además, “los procesados no cuentan con soportes contables y técnicos que demuestren la procedencia de la millonaria cantidad de dinero con la cual se construye el proyecto de vivienda”, añade la Fiscalía.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: