Según el fallo judicial, Cristina Plazas Michelsen, directora del ICBF, incumplió un fallo de tutela que le ordenaba contratar a Jacqueline Hernández como jefe de esa entidad en el departamento de Sucre.

Plazas Michelsen asegura que se trata de un decisión injusta porque Hernández está inhabilitada para ejercer ese cargo debido a que fue contratista del ICBF.

La directora del ICBF ya se había referido al tema hace dos meses, en entrevista con La W Radio, cuando se se supo que el gobernador de Sucre, Édgar Martínez, nombró a Hernández como directora de la entidad en el departamento, a pesar de que otros dos candidatos habían obtenido un mejor puntaje para ejercer ese cargo.

Plazas Michelsen, en ese momento, dijo que había denuncias de que Hernández fue recomendada por el representante a la Cámara Nicolás Guerrero.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la funcionaria aseguró que no podía confirmar que eso fuera cierto, aunque mencionó la presunta inhabilidad de Hernández y dejó claro que iba a hacer lo posible para no aceptar ese nombramiento.

Y este miércoles, en Twitter, Plazas Michelsen indicó que no iba a autorizar la designación de Hernández.

Afirmó que el juez le está ordenando cometer una ilegalidad.

LO ÚLTIMO