¿Cómo usar el juego y la educación para construir paz en Colombia?

La respuesta a este y otros interrogantes en torno al tema serán entregadas por expertos internacionales que visitarán Bogotá.

 
Niños en Colombia
ucooperativadecolombia (vía Flickr).

Lo harán en el marco del VI Encuentro Internacional de Juego, que se realizará entre el 26 y el 28 de octubre en la Universidad San Buenaventura.

Además de los expertos internacionales, en el evento también participarán tres nacionales con gran experiencia en temas de educación y juego.

El evento busca hacer una reflexión sobre la importancia del juego y las ludotecas en la fomentación de las competencias ciudadanas de los niños y las niñas, y las habilidades socioemocionales en el marco de la construcción de la paz, afirma comunicado del Encuentro enviado a medios.

Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego y Niñez y organizadora del encuentro, explicó que otro objetivo es seguir promoviendo un modelo de educación que favorece las habilidades emocionales y sociales que se requieren en el país.

“Nuestros procesos aprovechan la movilidad del cerebro que da la lúdica para promover competencias ciudadanas y desarrollar la creatividad que permite alcanzar el éxito. El juego, aun cuando a veces no se crea, es el lenguaje ideal para generar relaciones convivientes en la familia”, sostuvo Camelo.

 

Más noticias

En el Encuentro se tratarán temas como:

  1. El juego lenguaje para la convivencia.
  2. Ambientes pedagógicos desde el juego.
  3. El juego y las ludotecas como factor y entorno protector de la niñez.

También se mostrarán resultados del estudio de corte longitudinal sobre el impacto del programa Ludotecas Naves de Infancia y Primera Infancia en el desarrollo integral de los niños y las niñas realizado en seis municipios del país, liderado por la Universidad Nacional.

Igualmente, se presentarán lineamientos de ludotecas para el país, elaborados por once entidades públicas, privadas y del tercer sector. Por último, se hará la premiación del ‘Alcalde más pilo 2016’, agrega el documento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Boletín de prensa.

Comenta con Facebook: