Envían a prisión a alias 'Juan Montes', el sucesor de 'Megateo'

Guillermo León Aguirre, conocido como 'León David' o 'Juan Montes', tiene cuatro condenas en su contra, una de ellas por 40 años.

 
Puerta de celda de prisión con unas esposas enganchadas
AlexLMX - Istock

La Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado considera a ‘Juan Montes’ como un hombre clave en la conformación del ‘Clan del golfo’ y la banda ‘Los Pelusos’, ambas con radio de acción en Norte de Santander, dice la Fiscalía en un comunicado.

El detenido “hizo parte del ataque a un helicóptero de transporte de valores que llevaba 600 millones de pesos del Banco Agrario en el municipio de Teorama (Norte de Santander). Uno de los uniformados heridos tras el ataque al helicóptero fue rematado a bala por este señor”, argumentó la delegada de la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos.

Más noticias

El señalado sucesor de alias ‘Megateo’ fue capturado en Medellín, Antioquia, el pasado jueves, acusado de actividades de narcotráfico y extorsión en el oriente del país.

Según el Ministerio de Defensa, tenía bajo su mando 500 hombres que controlaban los cultivos ilícitos en la región del Catatumbo y las rutas de envío de cocaína a través de la frontera con Venezuela.

Los cargos que le imputó la Fiscalía son: hurto, concierto para delinquir, terrorismo, daño en bien ajeno, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: