En un comunicado a través de sus redes sociales en video y texto, el exsenador y excandidato a la Alcaldía de Medellín ofreció disculpas por sus palabras y dio un paso al costado.

A los miembros del Centro Democrático reitero las disculpas y ofrezco mi renuncia al partido, por el daño que pude haber causado con mis palabras imprecisas al calor de un momento de hondas emociones.

señaló Vélez

Me equivoqué al no ser riguroso, no calculé el alcance de mis palabras. Ofrezco disculpas a los millones de Colombianos que votaron libremente, a los otros comités por el NO, a los jóvenes, al catolicisimo, a las Iglesias cristianas, a los empresarios y a todos aquellos que apoyaron el NO e hicieron de la convicción su única estrategia.

En su mensaje niega que la campaña haya contratado asesores extranjeros.

La referencia a expertos de Panamá y Brasil, se circunscribe a una conversación preliminar, informal, que no produjo una vinculación contractual por razones de austeridad y limitaciones presupuestales,

agregó Vélez.

Respecto de la mención a la Organización Ardila Lulle y la financiación que habría hecho a la campaña, Vélez rectificó:

La “Organización Ardila Lulle” no contribuyó en ningún modo al comité del que soy gerente. La alusión hecha en la entrevista tiene origen en un plazo especial concedido para el pago de cuñas, otorgado directamente al comité inscrito por Centro Democrático.

aseguró.

En su mensaje sobre lo que quiso decir sobre la estrategia, Vélez aclaró:

La campaña del NO se fundamentó estrategicamente en lo contenido en cuñas difundidas en radio y televisión que buscaron evidenciar cómo las concesiones a las guerrilla, contenidas en los acuerdos Gobierno-Farc, generaban indignación entre un gran número de colombianos”.