El contrato por el que es investigado es el de la vía Puerto Boyacá-Chiquinquirá, obra que hoy, seis años después, no está lista. Además de la aprobación de proyectos de infraestructura mientras ejerció como gobernador.

En el 2012 el Invias le adjudicó a un consorcio conformado por Odebrecht y la constructora colombiana Pisa un contrato por más de 154.000 millones de pesos, para que construyera dos puentes y pavimentara 49 kilómetros en ese tramo, señaló Blu Radio.

El artículo continúa abajo

La indagación inició tras establecer que la gestión adelantadas por el exsenador Plinio Olano, implicado en el escándalo, tenía como beneficiario final a Granados. Además tendrían “un pacto de reciprocidad para incorporar un pago a través de una empresa de confianza del exsenador y simular algunos contratos de obras públicas”, agregó Caracol Radio.

Por otro lado, Granados enfrenta un proceso de responsabilidad fiscal en la Contraloría General por presuntas irregularidades en el manejo de más de 5.000 millones de pesos destinados a prestar servicios educativos a los colegios oficiales de Boyacá.

LO ÚLTIMO