Los denominados ‘jóvenes por la paz’ anunciaron a través de un documento un gran pacto que será entregado a la delegación de las Farc en las próximas horas.

Las juventudes colombianas desempeñamos un papel importante como generación en la búsqueda de una transformación social y política en el país. Somos quienes construirán la paz y la reconciliación, y en este contexto de diálogo, cumpliremos con el papel protagónico que la historia nos ha encomendado: ser la generación que asuma como bandera la renovación e inclusión que necesita Colombia”, dice el documento.

El escrito que entregarán los 30 jóvenes que viajaron a La Habana también señala que este grupo de personas quiere que se ”propicie un mejor ambiente, una mayor disposición y más garantías para preservar la vida de miles de ciudadanos, y al mismo tiempo para apoyar el proceso de culminación de los acuerdos y la construcción de un país en paz”, tanto con las Farc como con el ELN.

Dentro del grupo que viajó a Cuba se encuentran dos militantes del Centro Democrático que fueron autorizados por el Uribismo para reunirse con la delegación de las Farc. Sin embargo, el partido de la oposición anunció que “su viaje se limita al contenido del pacto juvenil y no representa a las comisiones que se vienen reuniendo con el gobierno”.

Hacemos un llamado a la sociedad civil para proteger lo avanzado en las conversaciones para alcanzar la paz y lograr un acuerdo antes de iniciar el debate de las próximas elecciones presidenciales”, reiteran en el pacto.

LO ÚLTIMO