La competencia la iniciaron al menos cuatro jóvenes que bajaban a toda velocidad en sus bicicletas por la vía que comunica a Manzanares con la población de Pensilvania, a la altura de la vereda La Miel, y uno de ellos enciende una cámara para registrar el descenso.

Son poco más de dos minutos de vértigo y velocidad en los que se aprecia que los jóvenes corren sin pensar en el riesgo al que se exponen, ya que varios vehículos transitan por esa vía.

El que graba se queda rezagado por un momento hasta que más adelante, y luego de salir de una curva, se encuentra con la mortal sorpresa: su compañero yace tendido sobre el pavimento.

“El chino se mató, guevón. Ay dios mío bendito, padre misericordioso”, se escucha decir a uno de ellos.

La situación alertó a las autoridades de Caldas y el secretario de Gobierno, Carlos Piedrahita, sentenció que la muerte del menor fue producto de una imprudencia.

El artículo continúa abajo

“Muchas veces los vemos que se pegan de las mulas, de los buses. Muchas veces compiten en las mismas vías principales, departamentales y nacionales sin tomar las medidas de precaución necesarias”, explicó Piedrahita, a Noticias Caracol.

Además, el funcionario dijo al noticiero que los jóvenes abusan de la velocidad cuando van en bicicleta y que lo hacen, muchas veces, por la “irresponsabilidad de los padres que no le hacen un tema de control a los jóvenes en montar en bicicleta”.

LO ÚLTIMO