El acto vandálico se presentó sobre la carrera 19A con calle 168, norte de Bogotá, cuando el vehículo del sistema integrado cubría la ruta Lijacá-Tierra Buena. Al parecer, los jóvenes se molestaron porque el conductor se negó a dejarlos subir al bus, informó Noticias Caracol.

Los atacantes, por varios minutos, rodearon el vehículo, insultaron al operador y le impidieron el paso. Mientras tanto, los pasajeros suplicaban al hombre que no abriera las puertas, pues temían ser atracados o agredidos.

Los individuos, cansados de pelear, y al darse cuenta que eran grabados por el conductor del SITP, lanzaron piedras contra el carro de servicio público y causaron daños en los vidrios, agregó el noticiero.

Por su parte, las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector para identificar a las personas que cometieron la agresión y realizar la respectiva investigación para que respondan por los daños.

El noticiero reveló que 708 operadores del SITP han sido agredidos por pasajeros y otros ciudadanos, en medio de hechos de intolerancia.

LO ÚLTIMO