Una de las jóvenes, que pidió reservar su nombre, le contó el fin de semana al portal Zona Cero que el altercado con los policías comenzó cuando vio a uno de ellos, al que identifica como el patrullero Núñez, “morboseándome” con la mirada mientras bailaba.

Dice que al terminar el ensayo el uniformado se bajó de la moto y se dirigió a ellas como queriendo conquistarlas, pero cuando “no le paramos bolas” les puso problemas por no tener un permiso para ensayar en el parque.

Como no tuvieron otra opción que apagar el equipo, levantar sus implementos y retirarse de ahí, la joven asegura a ese medio que Núñez se puso altanero y le gritó: “Ven acá, te estoy diciendo que vengas acá”, y luego le lanzó la moto encima al grupo de jóvenes que la acompañaba.

En medio del alegato por la autorización para usar ese espacio, los uniformados llamaron refuerzos y en minutos se formó una confrontación con la comunidad, como se aprecia en un video que alcanzó a grabar un joven antes de que lo amenazaran con “incautarlo” si seguía grabando.

También le puede interesar:

Al final, dos jóvenes mayores de edad fueron trasladadas hasta un CAI y liberadas minutos después por no haber cometido ninguna infracción.

Ahora, familiares de las afectadas piden a la Policía que explique este tipo de procedimientos, ya que consideran que en este caso hubo un abuso de autoridad.

LO ÚLTIMO