Estudiante denuncia que, por uribista, Cancillería le negó derecho a hacer pasantía

La oficina gubernamental adujo motivos de seguridad, pues allí se manejan documentos confidenciales del Estado.

Pasante
Dice Sánchez Cristo que el trabajo de pasante muchas veces coniste en sacar fotocopias y hacer trabajo básico de oficina. | Getty

Según narra la W Radio, la hoja de vida del estudiante de derecho de la Univesidad Eafit de Medellín Sebastián Acosta Moncada fue escogida para hacer una pasantía con la Cancillería en Nueva York; sin embargo, el candidato fue rechazado porque quienes hacían el proceso de selección vieron que en sus redes sociales publicaba comentarios y puntos de vista contra el gobierno del presidente Santos.

“Como maneja información confidencial del Estado (…) maneja datos, maneja documentos que pertenecen a un gobierno y el joven manifestó abiertamente su descontento con este gobierno (…) la Cancillería estimó que no era prudente ni pertinente ofrecerle ese espacio a alguien que abiertamente se había mostrado contrario a las políticas del Gobierno (…) lo hacen como una medida de precaución”, dijo el periodista Juan Pablo Calvás.

De inmediato, Julio Sánchez Cristo le preguntó al comunicador: “¿Usted cree que alguien que esté en una pasantía tiene acceso a información confidencial?”, como queriendo decir que ese argumento del gobierno para negarle la pasantía al muchacho no era lo suficientemente fuerte.

El artículo continúa abajo

Debido al tono altamente crítico de los trinos del joven en redes sociales, de corte claramente uribista, según la emisora, la Cancillería contactó al rector de Eafit, donde estudia el aspirante, para comunicarle que no lo iban a aceptar en esa plaza.

Sánchez Cristo dijo que el joven no quería hacer parte del gobierno, pero sí necesitaba hacer su pasantía como requisito para graduarse, más allá de que estuviera de acuerdo o no con el actual gobierno.

Una de las periodistas de la mesa de trabajo de la W reportó que el estudiante había pasado todos los filtros académicos y demás pruebas, aparte de que ya tenía tiquetes comprados a Nueva York y había arreglado su estadía en esa ciudad.

En la denuncia que el joven Acosta Moncada publicó en su cuenta de Twitter, dijo (sic): “El 01 de agosto de 2017, faltando tres días para el viaje a los Estados Unidos, recibo una llamada del Ministerio de Relaciones Exteriores, específicamente la dirección de talento humano, indicando que se me desvinculaba de la pasantía sin explicación, sin motivación alguna”.

El aspirante dijo que después de ir a la facultad a averiguar qué había pasado, allí le dijeron que no conocían los motivos, resume el texto publicado por La FM, que entrevisto al futuro abogado.

Y esto escribió como cierre de su carta en redes sociales: “Mi familia y yo nos hemos visto realmente afectados por la situación, por los motivos que se han manifestado desde la cancillería en Bogotá; mis filiaciones políticas se encuentran estrechamente relacionadas con el “Uribismo” y los 5 pilares del Centro Democrático, por eso desde su fundación he sido parte del mismo”.

Y remata: “Me parece injusto, antidemocrático e inconstitucional, que por mis creencias políticas se me discrimine, eso no puede ocurrir en un Estado Social de Derecho, que respeta y garantiza los derechos y las libertades de las personas”.

Sebastián Acosta
Los trinos del joven son muy críticos del gobierno de Santos. / Twitter

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error