El hecho se registró en la mañana de este viernes en el barrio Pontevedra, en Bogotá. En el video compartido en Daily Motion se ve que muchos lo ignoran y prefieren seguir cantando. Aún así se escuchan voces que dicen “debe estar enguayabado”, “váyase entonces a dormir” y “bobo”.

Casi al final de las imágenes, el joven grita “¡Atrevidos! ¿Quieren que les recuerde lo que le pasó al padre ‘Chucho’? (…) ¡Respeten! Eso, lo que ustedes están haciendo, es un delito”.

“¡Ay, qué tal!”, replica una señora mientras él se retira enfadado hacia la portería del conjunto.

El video de este joven se volvió viral y ahora en Twitter es tendencia el #TengoDerechoADormir.


Vale la pena recordar que el año pasado un juez le ordenó al padre ‘Chucho’ suspender las multitudinarias misas que realizaba en el Parque Castilla, en la capital colombiana.

El argumento era que al oficiarse fuera de la iglesia estas entraban “en conflicto con otros derechos fundamentales y colectivos” como “la tranquilidad y el uso del espacio público”.

A Pesar de lo anterior, es preciso señalar que las procesiones no están prohibidas, pues la posibilidad de manifestarse en vía pública es un derecho constitucional, al igual que la libertad religiosa.

LO ÚLTIMO