'Cono' que pateó a motociclista quiere demandar al Distrito; Alcaldía responde

El joven Daniel Felipe Cipagauta dice que la Secretaría de Movilidad mostró su imagen, públicamente, si autorización.

Joven poder del cono
| Imagen: Twitter @macarosanq

Cipagauta se refiere al video publicado por la entidad distrital en el que él pide disculpas por agredir a un hombre que se negó a retirar una moto que estaba parqueada en un sitio prohibido.

“Estoy pensando en demandar al Distrito porque mostraron mi imagen sin mi autorización, después de una presión que ejercen sobre mí en donde me hacen pedir disculpas ante un hecho que yo considero que fui víctima y no victimario”, declaró el joven, en entrevista con El Espectador.

Según Cipagauta, él les dijo a las personas que grabaron el video que no quería que se mostrara su identidad, y en la Secretaría de Movilidad le respondieron que la grabación solo la iban a ver unas pocas personas, que su imagen “se iba a mantener a salvo”.

La entidad distrital tiene otra versión en la que asegura que el joven accedió que iba a pedir disculpas públicas a través de una grabación que iba a ser enviada a periodistas.

El artículo continúa abajo

El malestar de Daniel, una vez él se vio en los medios de comunicación, era que él no había entendido que, al darle el video a los periodistas, pues los periodistas lo iban a poner en los medios de comunicación”, dice la Secretaría de Movilidad.

Cipagauta, por su parte, afirmó que por culpa de ese video lo han matoneado en la calle y se han reído de él:

“Hay gente que en Transmilenio me reconoce y me ha pedido autógrafos; se ríe de mí”.

De acuerdo con lo que Cipagauta le contó a El Espectador, por lo sucedido lo remitieron a ocho citas con un psicólogo y le dieron nueve días de incapacidad.

El joven dijo que no se siente capacitado para hacer intervenciones como las de ‘El poder del cono’: “Las actitudes de las personas son muy cambiantes”.

Cipagauta es licenciado en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos, de la Universidad Pedagógica.

“Eso lo hacía absolutamente idóneo para la estrategia, en el entendido de que él ya tenía una formación de manejo con la comunidad […] Esta formación ha sido reforzada con unas capacitaciones”, dice, al respecto, la Secretaría de Movilidad.

La entidad añade que tiene constancias de las capacitaciones que tomó el joven.

“[Si] él considera que no lo capacitamos y que él no estaba preparado para manejar una situación difícil en campo, eso nos llevaría también a decir que podemos demandar a la universidad donde estudió Daniel porque no lo formó lo suficiente. No. Daniel tenía la formación y la tenía antes de estar con nosotros. Nosotros la reforzamos y no aceptamos el argumento de que no se hayan recibido las capacitaciones”, agrega la Secretaría de Movilidad.

Cipagauta sigue trabajando en ‘El poder del cono’.

De otro lado, según el joven, el video del momento en que le pegó al motociclista no muestra la situación completa, pues el dueño de la moto les había dicho malas palabras a él y a sus compañeros.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error