Universitario murió al ser picado por decenas de abejas africanizadas

Leandro Sandoval fue atacado por los peligrosos insectos mientras practicaba deportes extremos con un amigo, que también resultó herido.

 
Leandro Javier Sandoval Rozo, víctima fatal
Leandro Javier Sandoval Rozo, víctima fatal / Facebook: Leandro Javier Sandoval Rozo

Las víctimas son estudiantes de tercer semestre de derecho de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), que habrían llegado la tarde del lunes festivo al municipio de El Cocuy (Boyacá) para practicar rapel, pero no se percataron del enjambre de abejas, informó Caracol Radio.

Más noticias

Los jóvenes fueron picados por los insectos mientras hacían deporte en las montañas del sector conocido como Peña del Diablo. Leandro Javier Sandoval Rozo, de 25 años, fue quien llevó la peor parte, pues tuvo más de 25 picaduras en el cuerpo que le causaron la muerte, refirió la emisora.

El joven lesionado, oriundo de Tunja (Boyacá), aún se encuentra en recuperación y bajo observación médica en un hospital de El Cocuy.

Pulzo conoció que joven fallecido era amante de los deportes extremos y cada fin de semana aprovechaba para reunirse con sus amigos a practicar rapel.

Leandro Javier Sandoval practicando rapell
Leandro Javier Sandoval practicando rapell / Facebook: Leando Javier Sandoval Rozo

Dato: Las abejas africanizadas son consideradas como las más peligrosas en el mundo, ya que atacan en cantidad y muy rápido. Son sensibles a la presencia de los seres humanos y por lo general atacan los ojos y la cara de sus víctimas, de acuerdo con una investigación hecha por la BBC Mundo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: