Las víctimas son estudiantes de tercer semestre de derecho de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), que habrían llegado la tarde del lunes festivo al municipio de El Cocuy (Boyacá) para practicar rapel, pero no se percataron del enjambre de abejas, informó Caracol Radio.

Los jóvenes fueron picados por los insectos mientras hacían deporte en las montañas del sector conocido como Peña del Diablo. Leandro Javier Sandoval Rozo, de 25 años, fue quien llevó la peor parte, pues tuvo más de 25 picaduras en el cuerpo que le causaron la muerte, refirió la emisora.

El joven lesionado, oriundo de Tunja (Boyacá), aún se encuentra en recuperación y bajo observación médica en un hospital de El Cocuy.

Pulzo conoció que joven fallecido era amante de los deportes extremos y cada fin de semana aprovechaba para reunirse con sus amigos a practicar rapel.

Leandro Javier Sandoval practicando rapell
Leandro Javier Sandoval practicando rapell / Facebook: Leando Javier Sandoval Rozo

Dato: Las abejas africanizadas son consideradas como las más peligrosas en el mundo, ya que atacan en cantidad y muy rápido. Son sensibles a la presencia de los seres humanos y por lo general atacan los ojos y la cara de sus víctimas, de acuerdo con una investigación hecha por la BBC Mundo.

LO ÚLTIMO