En el video se observa que el hombre viaja en la parte trasera de un bus de servicio público, en el sur del Valle de Aburrá, exhibiendo y tocando sus partes íntimas sin importar que otros pasajeros lo observen.

Es ahí cuando una joven decide ponerlo en evidencia y lo graba con su celular. Además, lo encara y le dice que “deje de hacer eso”, porque es muy incómodo para los demás viajeros.

Una vez Telemedellín difundió la denuncia, varias personas se acercaron al canal para indicar que a ese joven lo han visto haciendo lo mismo en otros buses, específicamente cuando hay mujeres solas.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, dijo a ese medio que una vez identifiquen al acosador “va a tener unas sanciones pecuniarias”.

Como las quejas de la ciudadanía apuntan a que en esos buses casi siempre viajan “muchas niñas y menores de 15 años”, el psiquiatra y concejal de Medellín Ramón Acevedo explica que en estos casos lo que busca el acosador “es atemorizarla, generarle desagrado, pero finalmente no la va a violentar”.

Por eso, Acevedo cree que una persona que se comporta así debe ser tratada psicológicamente porque socialmente afecta la tranquilidad.

 

LO ÚLTIMO