En la grabación se observa al presunto ladrón, que aparentemente fue capturado en flagrancia, cuando rompe en llanto al escuchar que será trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas, en Santa Marta.

Pese a que la persona que graba le dice que “lo merecía por ladrón”, el joven asegura que no es culpable del delito que le atribuyen: “Yo no estaba robando ni nada, esa moto no me la robé yo, ¿quién dijo?”.

De acuerdo con La Lengua Caribe, al detenido lo conocen con el alias de ‘el Pito’, y hasta el momento no se sabe si después de la pataleta que hizo lo trasladaron a la prisión. Tampoco se aclara la fecha en que se grabó el video.

El artículo continúa abajo

Lo que sí es confirmado es que en los calabozos  de la URI de la Fiscalía en Santa Marta hay un hacinamiento de personas detenidas que pone en alerta a las autoridades.

Además, agrega El Heraldo, esta situación se repite en la cárcel Rodrigo de Bastidas ya que según un informe que cita de la Defensoría del Pueblo, el penal tiene capacidad para 350 personas y actualmente hay unos 1.800 internos.