El estudiante, que reside en Estados Unidos, fue uno de los vallecaucanos que integra Tecnoquímicas S.A. y Tecnosur S.A.S., una de las cinco empresas acusadas en esas prácticas de cartelización que les permitieron tener ingresos superiores a 700.000 millones de pesos. Además, debió pagar un poco más de 44 millones de pesos, según Dinero. Tres de esas compañías fueron sancionadas a finales de 2016.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, “Puerto hizo parte del grupo de particulares sancionados por incurrir, durante más de una década, en una conducta concertada, continuada y coordinada para fijar artificialmente el precio de los pañales desechables para bebé en el mercado colombiano”, informó la W.

Puerto es economista de la universidad Icesi y piensa que “para todos los estratos económicos hay oportunidades potenciales listas para ser aprovechadas”, según le dijo a El Tiempo en 2007.

El artículo continúa abajo

El joven se popularizó esta semana después de publicar un video en el que camina detrás de la exministra y le pregunta por qué no ha acudido a los interrogatorios de la Fiscalía para responder por sus supuestos vínculos con la constructora brasilera Odebrecht.

Puerto fue aplaudido por esa conducta y días después declaró que se le acercó a la exministra en un “impulso del momento” y que esperaba que ella colaborara con “el proceso que se sigue por este caso de corrupción que tiene a muchos colombianos preocupados”.

Además, según Martín Santos, este joven es el mismo que lo increpó en Nueva York en días pasados.

LO ÚLTIMO