El delincuente no solo se hizo pasar por ella, sino que también fingió ser su hermano y su esposo. Así relató la víctima su pesadilla a Noticias Caracol:

(Ella) quería conocer a alguien. Dijo que tenía poder adquisitivo, empresas, y que no quería nadie de su entorno”. “Nunca le conocí la voz, nunca hubo un encuentro físico”.

Como ella no accedió a que se reunieran, él dejó de hablarle y la bloqueó, lo que la habría entristecido:

El hermano me llamó y me dijo ‘venga, siga hablando con ella, usted la ha ayudado mucho’. La desbloqueé y seguimos hablando”.

Después, le pidió que mandara más fotos íntimas, pero él se negó y eliminó el contacto. Su decisión ocasionó que su supuesto hermano interviniera y le dijera que ella se había disparado y estaba hospitalizada. Además, apareció su presunto esposo.

Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol. / Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol.

(Ambos me dijeron) que me querían destruir, que tenían fotos mías que iban a publicar en las redes y que iban a mandar a mi trabajo”.

El extorsionista le manifestó que debía entregarles 45 millones de pesos para evitar que las imágenes fueran divulgadas. Luego de negociar, la suma disminuyó a 4 millones. En ese momento, la víctima denunció el hecho ante las autoridades, quienes detuvieron al hombre y, tras una investigación, determinaron que él había creado los 3 perfiles falsos para robar al joven.

Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol. / Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol.

El delincuente, que también amenazó con hacerle daño a la familia del afectado, resultó ser uno de sus vecinos.

La Policía hizo un llamado de prevención a la ciudadanía, con el fin de que este tipo de casos no ocurran. Aconsejó no hablar con personas desconocidas por internet y no enviar fotos o videos si no hay demasiada confianza.