El caso de Cristian Steven Morales, de 18 años, se encuentra en investigación ya que las autoridades tratan de esclarecer el motivo por el que guardianes del Inpec no lo trasladaron a su vivienda, pese a que desde hace cuatro meses la orden había sido sacarlo de la cárcel, según informe de Noticias Caracol.

Estando en un calabozo, Morales denunció que un preso de alta peligrosidad lo había abusado sexualmente, y su abogada dice que puso la situación en conocimiento de las directivas del penal.

“Mi cliente, hace ocho días fue violado en la celda primaria de la cárcel modelo de Bogotá. Le llevé un documento al director para que lo protegiera porque denunció al que lo violó, y por eso fue que lo mataron”, sostuvo la abogada Noelia Cruz, citada por Blu Radio.

Por eso, Cruz señala que la seguridad del joven estaba a cargo del Inpec, y pide investigar por qué lo retuvieron en La Modelo cuando un juez había ordenado lo contrario.

El argumento del Inpec en este caso, según cuenta la abogada a los medios, es que no encontraron la dirección del domicilio registrado. Además, indica el noticiero, que tampoco los familiares del joven mostraron interés por recibirlo.

La muerte de Morales ocurre 13 meses después de que la joven Daniela Acosta Guerrero, de 19 años, apareciera sin vida en un baño de esa misma cárcel, en un día de visitas.

Sobre este caso se tejió un manto de misterio ya que Medicina Legal no encontró signos de abuso sexual en su cuerpo, ni tampoco traumas físicos que explicaran una causa de muerte, según registró El Tiempo.

No obstante, el director de la entidad, Carlos Valdés, insistió a ese medio que la muerte fue “violenta” ya que no obedecía a un “proceso natural de fallecimiento”.