Permanece bajo cuidados médicos en el Hospital Militar y, en entrevista con Blu Radio, afirmó que quedó atrapado en la protesta, de este martes, cuando se dirigía hacia una clase de natación.

El artículo continúa abajo

Ramírez contó a la emisora que todo ocurrió cuando un uniformado del Esmad de la Policía, que trataba de detener los desmanes provocados por algunos vándalos, acorraló a un grupo de personas que trataban subirse a un bus de Transmilenio por la fuerza.

Según el joven, los uniformados comenzaron a lanzar gases y a perseguir a todos los que estaban en el lugar.

El Esmad procede a atacar con gases y bombas aturdidoras. Intentaron coger a muchas personas y por evitar que me llevaran intenté correr a un lugar; quedé en el blanco del hombre del Esmad que me disparó de inmediato en la espalda y cuando me volteé me disparó en el ojo”.

Sebastián Ramírez, denunciante.

El afectado mencionó en la entrevista que la situación de su ojo es complicada:

No se sabe que va a pasar con mi ojo, es crítico. Tengo una hemorragia interna, se me rompió el iris, tengo un cuadro clínico muy complicado, no sé si voy a recuperar mi ojo y me siento con una zozobra muy grande”.

Además, Ramírez asegura que no tiene ninguna relación con los grupos que promueven la revocatoria del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y tampoco motivó los bloqueos, añadió la cadena radial.

LO ÚLTIMO