Un video que circula en redes sociales muestra que tanto Harold como los otros participantes se subieron a la vara sin ningún tipo de seguridad. Los dos hombres se bajaron rápidamente cuando el palo empezó a balancearse, pero el joven no alcanzó y la rama se rompió.

En las imágenes se alcanza a escuchar que el animador del evento les decía a los concursantes que no se soltaran de la vara si esta se llegaba a caer. “Si tenemos un accidente, recuerden que es bajo su propia responsabilidad”, añadió.

De acuerdo con Noticias Caracol, Harold sufrió múltiples golpes en su cuerpo, así como una fractura en el tabique y una fisura en la columna. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital San Antonio de Tarazá.

El artículo continúa abajo

La doctora Lucía Julio informó al noticiero que la herida en la cara del joven fue “bastante grave” y se suturó “más o menos con 20 puntos”. Agregó que Harold se encuentra bien de salud y que será remitido a Medellín.

El informativo indicó que el concurso de la ‘vara de premios’ estaba dentro de la programación de la edición número 23 de las fiestas municipales. Noticias Caracol se comunicó con Edwin Bohórquez, secretario de Deportes del municipio, quien manifestó que el evento contó con la presencia del Hospital San Antonio de Tarazá, la Defensa Civil y la Policía Nacional.

A pesar de lo anterior, no explicó por qué autorizaron que las personas compitieran sin ningún equipo de seguridad ante una posible caída, como por ejemplo un arnés.