Este personaje fue identificado como Harold Santiago Osorio Garzón, de 23 años, y trabajaba como conductor de una mujer en la capital de Antioquia. Todo comenzó el pasado 31 de enero cuando el joven salió de la casa de su empleadora en el que carro y no volvió a aparecer, de acuerdo con Caracol Radio.

Osorio Garzón llegó a los extremos de fingir su secuestro porque estuvo durante 4 días en una rumba llena de excesos con licor y mujeres, en un burdel de la comuna de Belén, y acumuló una deuda de 11 millones de pesos por todos los servicios que le prestaron, añadió la emisora.

Como no tenía dinero para pagar la cuenta y había vuelto a la realidad, el 2 de febrero Harold Santiago Osorio le envió un mensaje, a través de WhatsApp, a su jefe en el que le indicaba que debía (inicialmente) pagar 15 millones de pesos por su liberación y el recate del vehículo, señaló RCN Radio.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer denunció la desaparición de su empleado ante el Gaula y mencionó que los supuestos secuestradores le decían que lo estaban torturando. Para detener las agresiones y devolverle su vehículo, tenía que entregar por lo menos 13 millones de pesos.

Sin embargo, el pasado miércoles la mujer fue citada en el sector de Belén. Allí estaba el trabajador y en compañía de los tres presuntos captores, que en realidad eran trabajadores del prostíbulo, informó la emisora de RCN.

Cuando la empleadora entregó el dinero, Harold Osorio salió a correr y fue capturado por el Gaula de la Policía. Aunque lo llevaron a audiencia y no aceptó los cargos por el delito de tentativa de extorsión agravada, un juez lo envió a la cárcel, agregó Caracol Radio.

A los acompañantes del hombre no se les imputó cargos por ningún delito y el vehículo de la mujer quedó como prenda de garantía para el pago de la deuda, según la Fiscalía.

LO ÚLTIMO