Las imágenes las publicó el perfil de Facebook de la Red de apoyo del Sistema Integrado de Transporte Público en la que los trabajadores suelen denunciar hechos de violencia e intolerancia contra ellos.

Este hecho se dio en la noche de este martes en San Cristóbal Sur cuando el joven intentaba colarse en el bus, que no llevaba más pasajeros. Se desconoce si tuvieron un altercado o el joven intentaba asaltar a los conductores pues estaba armado con el cuchillo.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, este no es el único caso que se ha presentado en la última semana. En el mismo perfil, otros integrantes del grupo denunciaron otras agresiones contra los buses zonales y alimentadores. Aseguran que estos hechos se han vuelto cada vez más constantes pues no se judicializa a los responsables de los ataques.

Otro de los hechos fue denunciado también en las últimas horas por Diego Arias, presidente de la Red de apoyo del SITP. En el video no relata en qué circunstancias sucedió porque fue grabado en uno de los parqueaderos de los buses del SITP y muestra un vehículo que cubre la ruta C15 con varios vidrios destrozados.

El último ataque fue denunciado el pasado 29 de diciembre en el sector de Mirandela. Tras chocar con un alimentador de Transmilenio, el conductor de un vehículo particular rompe varios de los vidrios del bus de servicio público.

Adicionalmente, los conductores denuncian que en algunos casos son ellos los que asumen el costo por lo que pase con estos vehículos porque “las aseguradoras no están respondiendo y el Distrito tampoco está pagando, y esto está produciendo que los conductores del SITP tengan que cubrir los costos del vandalismo contra los buses”, dijo Arias en Noticias Caracol.

El presidente de la Red de apoyo del SITP además aseguró que las agresiones de los colados son otro problema que deben enfrentar constantemente, y denunció que no “hay apoyo por parte de la Policía”. Agregó: “Hay personas que saben que los operadores lamentablemente es muy poco lo que se pueden defender. Incluso hay operadores que al momento de intentar ejercer el derecho a la legítima defensa estarían siendo sancionados y en algunos casos han sido despedidos”.

LO ÚLTIMO