La desconfianza de los habitantes del sector para dejar que sus hijos jueguen en el parque obedece a que si bien estos perros de raza Bull terrier no son agresivos por naturaleza, la enseñanza y el entrenamiento que les está dando su dueño podría convertirlos en animales agresivos.

Esto, porque en las imágenes se aprecia que el joven deja que el perro muerda el columpio y luego lo jala de las patas para que ejerza presión.

“En el video se ve claramente que al animal le están reforzando ese comportamiento de potencia, ellos les gusta jugar de esa forma, lo mismo que los pitbull”, explicó Juan Guillermo Páramo, director de Animanaturalis de Colombia, a Noticias Caracol.

El video fue publicado en Facebook para denunciar que además del maltrato a los perros y del aparente entrenamiento para volverlos agresivos, también se está usando un espacio infantil en el que deberían estar los niños divirtiéndose.

Por eso, la persona que hace la grabación advierte que varios columpios “están dañados”, y que “ningún niño es capaz de meterse al parque” por temor a los perros.

La denuncia se da en medio de la marcha que organizaron defensores de perros de raza pitbull y de aquellas consideradas como potencialmente peligrosas, pues intentan desestigmatizar e informar a sus dueños sobre su adecuado manejo.