En ronda de medios, José Galat insiste en que Francisco pavimenta puertas al anticristo

El presidente del canal Teleamiga siguió calificando al sumo pontífice como el falso profeta del que habla la Biblia.

José Galat
José Galat| Captura de pantalla de YouTube

En ese tono habló este miércoles por la mañana en diferentes medios que lo llamaron después de que la Conferencia Episcopal (CEC) pidiera a los feligreses no seguir los programas del canal Teleamiga (del cual Galat es presidente) por los “mensajes nocivos que envía frente a la validez del Pontificado del Papa Francisco”, y considerar que no representa el dogma de la Iglesia católica.

“Falso y dañino es el supuesto papa Francisco, porque fue elegido por una mafia de cardenales” respondió Galat en diálogo con Blu Radio, al comunicado de la CEC en el que considera que los contenidos de su canal confunden al pueblo creyente y profesan una línea de pensamiento falsa y dañina.

Galat agregó que Francisco “enseña herejías, en vez de enseñar verdades” y “va en contra de las declaraciones de Cristo” por las “cantidades enormes de insensateces que está diciendo todo el tiempo, porque este papa es falso y como falso es inocuo”.

El artículo continúa abajo

Para el papa Francisco “es más importante tener la barriga llena que los valores. Él contradice día a día las enseñanzas cristianas. Suponiendo que su origen sea puro y no tenga ninguna mancha, ha estado enseñando cosas contrarias a la fe de la Iglesia”, agregó Galat en LA FM. “El verdadero papa es Benedicto XVI y fue obligado a renunciar”, complementó Galat en La W.

El cuerpo constituido por los obispos del país, aseguró en su comunicado que en varias ocasiones han intentado acercase a Galat para conversar sobre estos temas y sus consecuencias, “pero no ha sido posible un acercamiento sereno, ni se ha dado un cambio de actitud”.

Galat respondió que Teleamiga es un “canal católico, los que no son católicos son los que niegan la fe católica, o sea, los obispos que acompañan a un Papa que niega las verdades de la fe”.

El canal, por su parte, publicó un comunicado como respuesta a la CEC en el que apunta que la “elección anticanónica de Francisco, señala su indudable ilegitimidad de origen, a la cual se añadió después una ilegitimidad de ejercicio por enseñar doctrinas a la fe católica”.

Pese a esto, la Conferencia considera que es un absoluto contrasentido que el canal Teleamiga siga transmitiendo la celebración de la Eucaristía y que en sus instalaciones se tenga el santísimo sacramento.

“La biblia dice que ha de venir un papa falso y él [Francisco] niega las verdades de fe”, dijo Galat en Caracol Radio, y agregó que no se alegra por la visita del papa a Colombia.

“Es un papa falso y no es grata su visita. Yo desconozco la autoridad de una papa que niega la fe”, insistió en esa emisora.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error