La jueza 34 de control de garantías sustentó su decisión en que si bien se ha pasado el tiempo y el caso de Jonathan Vega, procesado por la agresión con ácido a Natalia Ponce, sigue estancado, no ha sido porque la Fiscalía quiera dilatar el proceso, sino porque el mismo detenido se ha encargado de retrasar las audiencias.

“No existieron dilaciones por parte de la Fiscalía en el desarrollo del proceso judicial”, manifestó la jueza, explicando que “ciertos retrasos pueden ser justificados” ya que Vega en varias oportunidades se ha negado a los exámenes psiquiátricos para conocer su verdadero estado de salud, informa Caracol Radio.

“Si bien no se le puede obligar a realizar el examen de Medicina Legal, tampoco se le puede negar a las víctimas el derecho para realizarlo”, concluyó la togada, ordenando que Vega siga en prisión hasta que se defina su situación.

También le puede interesar:

Ahora, la Fiscalía pedirá formalmente que Jonathan Vega sea condenado por el delito de tentativa de homicidio, agrega La W Radio.

De ser así, esta semana podría conocerse la sentencia contra el hombre señalado de desfigurar a la joven en medio de un ataque de celos mezclado con el consumo de drogas.

LO ÚLTIMO