El anuncio lo hizo el mismo Jesús Santrich a través de su cuenta en Twitter, en donde explicó que su abogado apelará la decisión de primera instancia.

“Voy a impugnar porque creo que debió ir más allá, pues no se puede tolerar al son de poner al fuero parlamentario de violar los derechos fundamentales de las personas”, dijo Santrich en declaraciones a Blu Radio.

La intención del exjefe guerrillero con la tutela que interpuso era que el alto Tribunal fallara a su favor, y que ordenara que el representante a la Cámara por el Centro Democrático Edward Rodríguez se retractara por haberlo llamado asesino en una visita que hizo al Congreso.

El artículo continúa abajo

También buscaba una disculpa del representante del mismo partido político Santiago Valencia, y de la periodista Salud Hernández y del medio de comunicación El Expediente, del periodista Gustavo Rúgeles.

Pero la decisión que tomó el Tribunal, en voz de la magistrada Guerthy Acevedo Romero, fue declarar improcedente la tutela y exhortar, más bien, a que los implicados y la sociedad en general “propendan en sus actos por el respeto y reconocimiento por los demás, y resuelvan las diferencias por la fuerza de los argumentos, no por el poder de la violencia”.

LO ÚLTIMO