Jerónimo se cansó de batallar contra la leucemia y murió este lunes en Bogotá

El niño, de 13 años, se había convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer, y falleció esperando un tratamiento.

 

La información fue confirmada esta noche por Noticias Caracol, sin brindar mayores detalles de lo sucedido con Jerónimo Lozano.

Y es que desde el domingo ya se venía rumorando que el menor se encontraba en grave estado de salud. Incluso, el periodista Gustavo Gómez escribió en su cuenta de Twitter que una “persona cercana a la familia dijo que Jeró había muerto”, pero luego reconoció que le alegraba que la noticia fuera un error.

No obstante, esa predicción se confirmó este lunes.

La historia de Jerónimo comenzó cuando a los nueve años le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda (un tipo de cáncer que ataca la médula ósea), con la que aprendió a convivir y a seguir sonriendo como si no existierá.

Temas relacionados:

Después de someterse a varias quimioterapias y a un trasplante de médula ósea, Jerónimo y su familia iniciaron una campaña en redes sociales para recoger fondos y poder continuar con su tratamiento.

Pero en medio de esa búsqueda, a la que se sumaron artistas, deportistas, actores, jugadores de fútbol [entre ellos Falcao, Cuadrado y Robayo de Millonarios, equipo del que era hincha ‘Jero’] no faltó el que quiso aprovecharse de la situación y hackeó la página donde se recolectaba el dinero.

Por fortuna, indicó Noticias Caracol, las autoridades lograron detectar el hackeo y salvaron el recaudo, que asciende al 25 % de los 800.000 dólares (más de 2.600 millones de pesos) que se requerían para apoyar el tratamiento del pequeño.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: