El jefe de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, se encuentra en La Habana para exponer a los miembros de la mesa de diálogo los mecanismos de protección de personalidades y personas amenazadas que tiene el Estado, según publicó Caracol Radio.

La propuesta implica que a los jefes de las desmovilizadas Farc que se integren a la sociedad y adelanten actividades políticas en la legalidad, podrán recibir seguridad a cargo del Estado, con personas de su confianza.

Estamos trabajando activamente en la construcción de los protocolos para que una vez se culmine el proceso de reincorporación proteger a las personas que hagan tránsito al partido político de las Farc. El Estado colombiano, a través de la UNP, garantizará la seguridad de estas personas”,

dijo Mora en declaraciones que reproduce esta emisora.

También señaló que habrá

esquemas de seguridad que contarán con vehículos blindados, chalecos y algunos otros medios tecnológicos que estamos comenzando a organizar”.

El acuerdo en la mesa de La Habana para la protección de los desmovilizados en todos niveles sería el próximo en anunciarse, reveló por su parte Blu Radio.

Los esquemas de seguridad que se establezcan funcionarán en todo el país y no solo en las zonas de concentración, aseguró este medio.

LO ÚLTIMO