Andrés Giraldo sí se reunió con Bula, pero no hubo entrega de dinero: Roberto Prieto

El jefe de la campaña de relección de Santos aseguró a El Tiempo que Giraldo, su amigo, rechazó un pedido de favor del excongresista.

 

“Entrega de dinero no pudo haber. Andrés me dijo que lo contactó Bula y se reunió con él para pedirle –aprovechando nuestra amistad– que yo le hiciera un favor. Y yo le pregunté: ‘¿quién es ese señor?’ Y cuando lo buscamos por internet no nos gustó para nada lo que leímos. Le dije: ‘a kilómetros de ese señor’”, aseguró Prieto, citado por ese diario.

Tanto Prieto como Giraldo fueron señalados por Otto Bula de ser los receptores del millón de dólares que, supuestamente, entró a la campaña Santos Presidente, en 2014, proveniente de la firma Odebrecht, según el testimonio que reveló el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Más noticias

De acuerdo con el jefe de campaña de Santos, el favor que Bula quería pedirle estaba relacionado con un apoyo para un proyecto con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), lo que, según dice, “no se hizo”. Además, afirma que Andrés Giraldo no es amigo de Bula y que nunca se lo había escuchado nombrar.

Cuestionado por El Tiempo (vía Internet) sobre si la campaña recibió dineros ilícitos o que despertaran algún tipo de sospecha (como los que supuestamente entregó Odebrecht), Prieto aseguró que no tiene conocimiento de esto.

“Nos cuidamos de vincular profesionales de mucha confianza, a quienes previamente les hicimos un estudio riguroso de antecedentes”, afirmó.

Y en cuanto a la versión de la Fiscalía, que compulsó copias del testimonio de Bula para que el Consejo Nacional Electoral inicie la investigación respectiva sobre las fuentes de financiación, el jefe de campaña dice que se queda con las declaraciones que dio el fiscal Martínez en rueda de prensa realizada este miércoles.

“Bula da un testimonio, sin aportar pruebas. Es la palabra de dos personas de bien, como somos Andrés y yo, contra la de una persona sub judice, con un historial que poco lo favorece”, sostiene.

Dice, además, que habló con el presidente Santos luego de que se conociera el testimonio de Bula y la única petición que le hizo el Jefe de Estado fue: “Diga toda la verdad y colabore con las autoridades”.

Prieto también reconoció que trabaja para Marketmedios, una empresa que tiene contratos con el Estado.

En las últimas horas se conoció que el de Bula no es el único testimonio que vincula a Roberto Prieto en el escándalo del supuesto aporte del millón de dólares a la campaña de la reelección del actual Jefe de Estado. Según W Radio, también el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, capturado por recibir sobornos de Odebrecht durante el gobierno de Álvaro Uribe, lo mencionó.

Estos son algunos apartes del testimonio de García Morales ante la Fiscalía, revelados por W Radio, y que también sirvieron como argumento para la apertura de investigación que solicitó el ente acusador al CNE sobre la campaña:

“Asistió el señor Luiz Bueno y al finalizar la reunión, cuando ya habían salido los otros asistentes, se queda en mi despacho del Viceministerio y comienza a hablarme del proceso Ruta del Sol, insistiendo en que lo único que requerían ellos eran garantías de objetividad y transparencia”.

“(Aseguró) que ellos (Odebrecht) eran muy cercanos a un señor Prieto, a quien yo no conocía ni conozco, creo que era Roberto Prieto, de quien me dice Luiz Bueno que iba a ser clave en la próxima campaña presidencial”.

“Ese día me mencionó que Daniel García Arizabaleta estaba trabajando con ellos”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: