Tal vez no sea por ignorancia o por convicción, pero sí podría ser por un asunto de dinero o contratos, advierte El País de España que este domingo se pregunta qué pasaría si el colombiano decide apuntarse al Sí.

El periodista británico John Carlin dice que “James tiene todavía una semana para hacer un gesto de más valor para su país que cualquier trofeo que gane”, un tiempo para decidir si es un “cobarde” o un “valiente”.

Cobarde porque estaría dejando pasar una oportunidad histórica para asumir una posición que impulsaría a muchos a votar por el Sí; y un valiente porque estaría eligiendo “el bien común de los colombianos” por encima del dinero y los compromisos comerciales.

Sin embargo, la decisión de James no es sencilla. Por más que quiera apoyar la paz existen límites que a las marcas no les interesa cruzar. Principalmente la firma alemana Adidas y el propio Real Madrid.

Carlin destaca que Nairo Quintana, reciente ganador de la Vuelta a España, dejó atrás las dudas y expresó abiertamente su apoyo al Sí en el plebiscito por la paz de Colombia.

“No cabe ninguna duda de que si la estrella del Real Madrid sigue el ejemplo de Nairo el resultado del plebiscito dejará de estar en cuestión. El “sí” arrasa”, sostuvo el periodista británico.

Otro caso es de la doble campeona olímpica de BMX, Mariana Pajón, que dijo en Blu Radio que “poner sí o no en un papel no cambia nada, si no cambio yo”. De esta manera la deportista respondió a la incómoda pregunta sobre si votaría Si o No en el plebiscito por la paz.

LO ÚLTIMO